El presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires señaló que el titular del Ejecutivo porteño “otra vez recurre al apuro para insistir con proyectos poco serios y poco transparentes”.
El presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, porque “otra vez recurre al apuro para insistir con proyectos poco serios y poco transparentes”, en torno a la iniciativa sobre la disposición de los residuos.
“El viernes a las 6 de la tarde el macrismo presentó el pliego de la licitación que pretenden discutir con los legisladores el próximo martes a las 3 de la tarde, es decir, los legisladores el mismo martes a la mañana vamos a tener que pedir el pliego en la Comisión de Obras Públicas para discutirlo ese mismo día unas horas después”, explicitó el diputado.
“Esto no sólo es poco serio, sino que carece de toda posibilidad de transparencia”, enfatizó.
En ese sentido, Espsteyn detalló: “Este martes vamos a escuchar al ministro (de Espacio Público Juan Pablo) Picardo en su exposición, pero consideramos que un proyecto que involucra más de 10 mil millones de pesos no puede celebrarse sin el máximo control y sin la participación ciudadana”.
Por último, el titular del bloque Diálogo por Buenos Aires insistió en que “es necesario un debate público ya que, más allá de ser facultativa, la Audiencia Pública es un mecanismo participativo que aporta transparencia a las decisiones que toma el Estado”. (Agencia NOVA)