14 de agosto de 2008

• Debate Público


El diputado porteño Eduardo Epszteyn se sumó al reclamo realizado por Poder Ciudadano de que se convoque a una audiencia pública para debatir los pliegos licitatorios por la recolección de basura. Considera que “es necesario un debate público para tratar el proyecto” enviado por el Poder Ejecutivo.


El presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, se sumó al reclamo realizado por Poder Ciudadano. La organización envió una nota al presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, solicitando que se llame a una audiencia pública para debatir los pliegos de licitación para los nuevos contratos de recolección de residuos de la Ciudad .

Al respecto, opinó que “es necesario un debate público para tratar el proyecto de recolección de residuos, ya que se trata de contratos que afectan a los ciudadanos y que costarán millones de pesos del presupuesto público”.

Este miércoles, y tal como informó adnciudad.com, Ritondo dijo que “la realización de una audiencia pública es facultativa y no obligatoria.

Para Epszteyn “más allá de ser facultativa, la audiencia pública es un mecanismo participativo que aporta transparencia a las decisiones que toma el Estado” y consideró que “el Gobierno debe discutir el pliego públicamente y escuchar a los vecinos, más aún cuando se trata de un contrato por diez años”.

En este sentido, el legislador recordó que “en el peor momento de la crisis del país, el ibarrismo debatió los contratos de recolección abiertamente y era una licitación sólo por cuatro años”.

“La convocatoria debe realizarse desde la Legislatura”, manifestó el diputado y adelantó que “desde el bloque presentarán un proyecto para que se realice la correspondiente audiencia”. [Fuente: adnciudad: Alejandra Lazo]