El diputado porteño Eduardo Epszteyn presentó una nota para que se impugne el procedimiento para renovar los cargos de Defensor del Pueblo de la Ciudad. Según el diputado, la cantidad de días que tienen los candidatos para anotarse es menor al que dicta la Constitución.
El proceso para renovar las autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad recién empieza y ya hay problemas. El legislador porteño Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) presentó una nota ante la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control para impugnar el procedimiento por entender que “se están violando los plazos previstos por la Ley 3”.
A lo que agregó: “La misma fija diez días para la presentación de los candidatos, cuando el plazo anunciado por la Junta es de ocho días hábiles”.
“El Defensor del Pueblo debe ser elegido de manera transparente”, dijo Epszteyn, que además denunció que “esta designación mantiene irregularidades, tendientes a beneficiar al oficialismo, acordado entre gallos y medianoches en algunas oficinas de la Legislatura porteña”.
El plazo de inscripción de los candidatos anunciado por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control es del 8 al 17 de septiembre. Pero ello incluye el fin de semana que no es laborable por parte de la Legislatura, lo que le restaría dos días a la inscripción cuando la Constitución de la Ciudad ordena que el procedimiento debe durar diez días. [ADN Ciudad: Germán López]