8 de octubre de 2008

Epszteyn procura evitar que se vulnere la Ley de Basura Cero

El diputado Eduardo Epszteyn presentó un proyecto de Ley de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos. El objetivo es “perfeccionar el contrato vigente y evitar que se vulnere la Ley de Basura Cero”. Además, volvió a criticar el proyecto enviado por el Ejecutivo porteño.

El legislador porteño Eduardo Epszteyn presentó un proyecto de Ley de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos. La iniciativa pretende “perfeccionar el contrato vigente” y crear un “sistema de recolección diferenciada”. Por otra parte, el diputado reiteró que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que esta en tratamiento en la Legislatura vulnera la Ley 1854 (Basura Cero).

“Para lograr estas metas se crea un sistema de recolección diferenciada, que permite alcanzar los objetivos de la ley vigente (disminuir los volúmenes de residuos que se entierran), e integrar a las cooperativas o unidades económicas de cartoneros al sistema de recolección, formalizando de esta manera las actividades laborales de sus integrantes. Los objetivos ambientales deben ser compatibles con las políticas de inclusión social”, explicó Epszteyn.

“En síntesis, buscamos una gestión integral de residuos ambientalmente sustentable, que significa una mejor limpieza y calidad de servicio, disminución de residuos a enterrar, y verdadera inclusión social y formalización de los recuperadores urbanos”, finalizó el legislador. [ADN Ciudad: Germán López] *ver proyecto